02 julio 2008

Simposium de Oftalmología

El Colegio Oftalmológico de Ensenada organizó su Segundo Simposium de Oftalmología General los días 20 y 21 de Junio de 2008.

Ensenada es una bella ciudad, el clima estuvo muy agradable –tuve buen pretexto para salvarme de los 45 grados que sufrieron los hermosillenses- y el Centro de las Artes es un nuevo edificio de aspecto moderno que resultó ser muy cómodo.

El simposium estuvo dividido en varias exposiciones de media hora cada una sobre más de veinte temas de oftalmología presentados para médicos generales y optometristas. Las exposiciones estuvieron a cargo de médicos oftalmólogos, a quienes no les alcanzó el tiempo para resolver la infinita cantidad de dudas que traíamos, además de las que fueron saliendo en el transcurso de los temas. Con el uso de fotografías y videos de muy buena definición, resultó más fácil entender sus excelentes explicaciones.

Y es que hay tan pocos eventos en los que pueda uno conocer de primera mano los avances que se van teniendo en la investigación de oftalmología, y que los médicos generales y optometristas necesitamos saber para responder y orientar mejor a las personas que se nos acercan con sus dudas.

Regresé a Hermosillo muy emocionada con todas las cosas nuevas que aprendí aunque con la certeza de que nunca conoceré todos los temas que hay que saber sobre los ojos.