16 enero 2013

Problemas comunes al usar lentes de contacto

  • Ojo seco. Los ojos secos pueden ser causados por condiciones ambientales. Si se está en un lugar de baja humedad o con aire acondicionado, es más probable que se tengan molestias de ojo seco. Use el lubricante para lentes de contacto tanto como sea necesario.
  • Polvo. Las partículas de polvo se notan más al usar lentes de contacto porque pueden quedarse atrapadas abajo del lente. Si sus ojos se ponen rojos y se sienten incómodos, quítese los lentes y lávelos; lave el ojo con gotas humectantes y cuando sienta que está limpio, ponga los lentes nuevamente.
  • Exposición al arco de soldar. Hay historias acerca de que los lentes se “fusionan” a los ojos de los soldadores. Pero eso nunca ha pasado. Sin embargo el arco de soldar puede causar otro tipo de daño. Si no usa lentes de protección cuando trabaja con soldadura, mejor quítese los lentes antes de que los ojos se inflamen. La inflamación generalmente es una reacción tardía. Si no hay reacción en 24 horas, puede reinsertar los lentes de contacto. Si los síntomas se desarrollan, consulte al médico.
  • Pérdida de lentes. Si teme haber perdido los lentes de contacto, primero revise su ojo. El lente puede haberse movido hacia la conjuntiva y quedar atrapado bajo el párpado superior. Si es así, muévalo al centro cuidadosamente. Si no está dentro del ojo puede estar en la ropa o en el piso. Cuando lo encuentre límpielo y busque si está dañado. Si no está roto puede rehidratarse y usarse nuevamente. Solo remójelo por lo menos cuatro horas antes de intentar ponerlo nuevamente. Si no se siente cómodo, es mejor cambiarlo por uno nuevo.

Referencia