30 enero 2013

Tratamiento para las cataratas

Si tiene cataratas no necesariamente necesita cirugía. Al menos no de momento. Lo que notará con las cataratas es que la luz no se ve como se veía antes. Puede notar una especie de turbiedad en lo que ve o sentirse deslumbrado por la luz que “rebota” en la catarata.

Los cambios en como usted ve casi siempre se deben a los cambios en la luz del entorno.

Afuera en un día soleado, use sombrero para reducir el efecto deslumbrante de la luz del sol. Los lentes de sol ayudarán con esto también. Adentro, experimente con la luz ambiental. Leerá más cómodamente si tiene una pequeña lámpara que pueda mover y ajustar a su gusto, en lugar usar solo la luz del techo. Puede ser que prefiera mantener la iluminación tenue, pero no apagada, cuando ve la televisión.

Hay muchos estudios sobre nutrición y cataratas. Se ha mostrado por ejemplo que la dieta baja en vitamina B2 puede producir cataratas en animales. En los caballos, las cataratas que son causa común de ceguera, pueden ser reducidas con grandes cantidades de vitamina B2 que se agrega a su dieta.

La galactosa, un tipo de azúcar de la leche, incrementa la necesidad de vitamina B2. En niños que no pueden utilizar la galactosa normalmente, la ceguera por cataratas ha sido corregida quitando la galactosa de la dieta y agregando dosis de vitamina B2.

En 1997 un estudio encontró una reducción importante en las cataratas en un grupo de enfermeras que tomó suplementos de vitamina C. Aparentemente, excepto en aquellos casos de cataratas congénitas, el principal factor en el desarrollo de este desorden es nutricional.

Aunque el cristalino puede ahora ser reemplazado con uno artificial, el mejor cristalino en su ojo es ese con el que nació!

Referencia