13 julio 2016

Visión Borrosa y Diabetes: ¿Cuál es la relación?

Escrito por Markus MacGill.

Visión borrosa es la incapacidad de ver los detalles finos, o es la falta de claridad. Visión borrosa es ver las cosas como si estuvieran fuera de foco en una fotografía. La borrosidad puede ser sutil o puede ser obvia, puede cambiar durante el día, llegar lentamente o rápido. Depende de la causa.

La diabetes puede causar visión borrosa por una serie de razones que son complicaciones de corto o largo plazo.

La diabetes sin control durante mucho tiempo puede llevar a niveles elevados de azúcar que pueden causar daño a los pequeños vasos a lo largo del tiempo. Este daño puede provocar problemas en la retina.

La borrosidad de corta duración en personas con diabetes es debida a una causa diferente. Los fluídos entran y salen del ojo debido a los altos niveles de azúcar, causando que el cristalino se inflame. Este cambio en la forma del cristalino causa visión borrosa debido a que el cristalino es la parte que enfoca la luz dentro del ojo. Ese problema de tiempo corto se resuelve una vez que el azúcar vuelve a sus niveles normales.

La diabetes también puede causar visión borrosa de corta duración si los niveles de azúcar bajan demasiado. Eso puede suceder por un cambio en la actividad de las personas que toman medicamenos que incremenan la insulina en el cuerpo.

Como se ha dicho, la visión borrosa puede ser causada por complicaciones en el corto o largo plazo de la diabetes.

Los problemas a largo plazo están relacionados a daño en los vasos sanguíneos en la retina de uno o ambos ojos debido a altos niveles de azúcar en el curso de muchos años.

Estas complicaciones no son temporales, aunque su progresión puede desacelerarse. La borrosidad de cortto plazo debido a altos o bajos niveles de azúcar es temporal se resolverá cuando los niveles de azúcar en la sangre regresen a la normalidad.

Referencia

Foto de Thesuccess