14 diciembre 2016

Pacientes experimentan nuevos síntomas visuales después de la cirugía refractiva

Una nueva investigación ha reportado que los pacientes pudieran no estar reportando los nuevos síntomas visuales que experimentan después de la keratomileusis con laser (LASIK) al personal de la clínica.

Dos estudios de la FDA dieron seguimiento a 262 miembros de la US Navy y 312 civiles respectivamente, que se sometieron a la cirugía LASIK estándar y cuidados posteriores.

A estos grupos de pacientes también se les pidió completar un cuestionario en línea, uno antes y otro después del procedimiento. Tres meses después del procedimiento, aproximadamente dos de cada cinco pacientes en ambos grupos reportaron nuevos síntomas visuales, incluyendo visión doble, halos y lucecitas.

En el transcurso de ambos estudios, 28% de las personas sin síntomas de ojo seco antes de la cirugía reportaron que tuvieron ojo seco leve, moderado o severo tres meses después.

Sin embargo, la satisfacción con el procedimiento fue buena, con solo 1-2% reportando insatisfacción. Los autores subrayaron que su estudio fué uno de solo unos pocos en reportar el desarrollo de nuevos síntomas después del LASIK. "Los pacientes tuvieron más disposición en reportar síntomas oculares o visuales en un cuestionario en línea que a su especialista", dijeron, "administrar los cuestionarios a los pacientes antes y después de la cirugía nos permitirá evaluar con mayor precisión los síntomas oculares o visuales y la satisfacción en las pruebas clínicas."

Entender mejor la percepción de los pacientes después de este procedimiento llevará a mejores resultados y brindará mejor información al momento que los pacientes consideren la cirugía LASIK," dijeron los autores.

Referencia

Foto de Koan