11 octubre 2017

Un aguacate al día para mantener lejos al médico

Un ensayo controlado aleatorio de seis meses de duración ha encontrado que comer un aguacate al día puede aumentar el poder del cerebro y mejorar la densidad del pigmento macular. Los investigadores observaron a 40 adultos sanos mayores de 50 años que comían un aguacate diariamente o una dieta control consistente en una papa o una taza de garbanzos. Publicaron sus hallazgos en Nutrients.

Los garbanzos y las papas fueron seleccionados como una dieta control porque tienen un contenido calórico similar a los aguacates pero contienen pero contienen cantidades despreciables de luteína y grasas monoinsaturadas.

El estudio encontró que los adultos que consumían aguacates tenían 25% de incremento en los niveles de luteína ocular. Las habilidades para resolver problemas y la memoria para trabajar también fué mejor en este grupo.

La investigadora a cargo, Jean Mayer, observó que una dieta balanceada que incluye aguacates frescos puede ser una estrategia efectiva para la salud cognitiva.

"Los resultados de este estudio sugieren que las grasas monoinsaturadas, la fibra, la luteína y otros bioactivos hacen al aguacate particularmente efectivo en enriquecer los niveles de luteína neural, que pueden brindar beneficios no solo a la salud ocular, sino a la salud cerebral," concluyó.

Referencia