07 marzo 2018

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de desarrollar cataratas.

Escrito por Andrew McClean para Optometry Today

Un nuevo estudio, publicado en la revista Eye, reveló que el riesgo de desarrollar cataratas es el doble en los diabéticos y es mayor en aquellos con edades entre 45 y 54 años.

El coautor del reporte y profesor de oftalmología en la unidad de investigación de visión y ojos de la Anglia Ruskin University, Rupert Bourne, dijo: "El reporte ha mostrado que tener diabetes duplica el riesgo de ser diagnosticado con cataratas, y que el riesgo es seis veces más alto si el paciente diabético tiene maculopatía diabética."

Los investigadores analizaron los registros médicos de 56510 pacientes del Reino Unido con diabetes y edades de 40 años o mayores, y encontraron que las cataratas fueron diagnosticadas en una tasa de 20.4 por cada 1000 personas. En la población general la tasa es de 10.8 por cada 1000.

Los pacientes con diabetes y edades entre 45 y 49 años tuvieron un riesgo 4.6 veces más grande de desarrollar cataratas, y aquellos con diabetes y edades entre 50 y 54 tuvieron un riesgo 5.7 veces mayor que sus pares saludables, según reveló el reporte.

El Profesor Bourne agregó que éste es solo el segundo reporte de incidencia de cataratas en los pacientes diabéticos del Reino Unido desde 1980. "Además, enfatiza la importancia del programa de Detección de Ojo Diabético del NHS en la identificación temprana y el tratamiento de la enfermedad ocular en diabéticos para prevenir la pérdida de la visión," dijo.

Referencia

Foto de Burst