02 mayo 2018

Administrar antibióticos a través de la córnea.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Científicos de la Universidad de Valencia han reportado sus resultados en el desarrollo de inserciones oculares para administrar moxifloxacina.

El estudio, que fue publicado en Drug delivery and translational research, podría contribuir a tener un nuevo enfoque para combatir infecciones oculares por bacterias, tales como la queratitis corneal y endoftalmitis bacterial.

El equipo desarrolló un inserto transparente y delgado de polímeros bioadhesivos que puede ser aplicado a la mucosa ocular. Los experimentos que incluyeron el uso de córnea de conejo revelaron que los insertos brindan niveles más altos de difusión ocular en comparación con las fórmulas comerciales.

"El inserto oftálmico que hemos desarrollado permite una cantidad mayor de moxifloxacina que permea la córnea, si se compara con las fórmulas comerciales del medicamento," señalaron los autores. "La administración ocular de moxifloxacina con este inserto podría ser un nuevo enfoque para el tratamiento de enfermedades oculares," concluyeron.

Referencia