14 febrero 2018

¿Cuándo el colesterol "bueno" se vuelve malo?

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Un estudio incorporando datos genéticos de más de 400,000 personas ha encontrado que aquellas con altos niveles de colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad), conocido como "colesterol bueno", tienen un elevado riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).

La investigación de la Universidad de Queensland, que es publicada en Nature Communications, analizó siete conocidos factores de salud y más de 30 enfermedades comunes.

El Profesor Jian Yang explicó que el método identificó 45 asociaciones potencialmente causales entre los factores de riesgo para la salud y las enfermedades. "Algunas de estas asociaciones ya habían sido confirmadas en estudios aleatorios controlados, que validan nuestros métodos," dijo el Profesor Yang.

"Otras asociaciones identificadas en este estudio brindan candidatos para priorizar en futuras pruebas, y conocimiento fundamental para entender la biología de las enfermedades. Por ejemplo, identificamos un efecto de riesgo altamente significativo de colesterol HDL en DMRE," subrayó.

Referencia

Foto de Zuzi99