24 junio 2020

Científicos inspirados por murciélagos y víboras para restablecer la sensibilidad a la luz.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Científicos alemanes, suizos y húngaros trabajaron juntos para desarrollar un enfoque de terapia génica que active los fotorreceptores degenerados en un modelo de ratón de degeneración retiniana.

El estudio, que fue publicado en Science, involucró un sistema de tres componentes para equipar los fotorreceptores retinianos con sensibilidad infrarroja cercana.

El sistema comprende ADN de ingeniería, un nanobastón dorado que absorbe eficientemente la luz ultravioleta y un anticuerpo que actúa como agente de unión.

Los investigadores se inspiraron en especies como murciélagos y víboras, que son capaces de detectar el calor de la luz infrarrojo cercano y crear imágenes términcas de su presa.

Los ratones tratados con el sistema de tres componentes pudieron realizar una tarea que requería estimulación infrarroja cercana, mientras que los ratones no tratados no pudieron.

El jefe del grupo de circuito visual y reparación en el Centro Alemán de Primates, Daniel Hillier, destacó: "Creemos que la estimulación por infrarrojo cercano es un paso importante para proporcionar visión útil a los pacientes ciegos para que puedan recuperar su capacidad de leer o ver caras."

Referencia

Foto de Sweetaholic