05 agosto 2020

El síndrome de Charles Bonnet.

El síndrome de Charles Bonnet provoca que una persona cuya visión ha empezado a deteriorarse vea cosas que no son reales (alucinaciones).

Las alucinaciones puede ser simples patrones, o imágenes detalladas de eventos, personas o lugares.

Son solo visuales y no incluyen sonidos y otras sensaciones.

Es importante saber que las alucinaciones asociadas con el síndrome de Charles Bonnet son causadas por falta de visión y no por un problema de salud mental.

Las personas con el síndrome se dan cuenta de que las visiones no son reales, por muy vívidas que sean.

Las alucinaciones pueden ser simples patrones repetidos o complejas imágenes de gente y objetos.

Generalmente no son alucinaciones de personas conocidas, y tampoco suelen ser incómodas o amenazantes pero pueden ser ligeramente aterradoras cuando se experimentan por primera vez.

Pueden aparecer de la nada y durar minutos y hasta horas. Pueden ser móviles o estáticas y es más probable que suceda a personas que han perdido la mayor parte de su visión.

Las alucinaciones con frecuencia empiezan cuando la visión de una persona se deteriora súbitamente.

Se cree que la causa principal del síndrome de Charles Bonnet es la pérdida de visión y cómo reacciona el cerebro.

No está claro cómo la pérdida de visión conduce a alucinaciones, pero la investigación está comenzando a ayudarnos a comprender mejor la relación entre los ojos y el cerebro.

Cuando una persona comienza a perder la vista, su cerebro no recibe tanta información como solía hacerlo. Se cree que el cerebro a veces responde rellenando los huecos con patrones de fantasía o imágenes que se almacenan. Estas imágenes almacenadas se experimentan como alucinaciones.

Las alucinaciones a menudo mejoran con el tiempo, con episodios cada vez más cortos y menos frecuentes.

La evidencia reciente sugiere que la mayoría de las personas seguirán teniendo alucinaciones ocasionales 5 años o más después de que comenzaron.

Si las alucinaciones se detienen por completo, siempre existe la posibilidad de que reaparezcan después de una nueva disminución de la visión.

No hay una prueba específica para diagnosticar el síndrome de Charles Bonnet y no existe tratamiento por el momento.

Referencia

Foto de Adriansart