13 enero 2021

Optometristas son invitados a ayudar en la aplicación de las vacunas Covid-19.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Optometristas en Cheshire, Mersyside, Lanchashire y Cumbria del Sur han sido invitados a contribuir en la aplicación de la vacuna Covid-19 mediante un correo del NHS (sistema de salud del Reino Unido), quien les brindaría capacitación.

El optometrista Andrew Tompkin destacó que la vacuna todavía necesita aprobación regulatoria. "Una vacuna covid es una paso hacia adelante y nos da esperanza para el futuro, que es psicológicamente muy importante mientras la pandemia persista," afirmó. "Es importante para todos reconocer que el anuncio de una vacuna efectiva no es una solución inmediata. Debemos tener cuidado y continuar protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás en nuestra comunidad," enfatizó el Sr. Tompkin.

Un grupo de optometristas de Lanarkshire han recibido entrenamiento de enfermeras para poner inyecciones, para que algunos optometristas puedan ayudar a aplicar las vacunas covid en el futuro.

Tom Wolfenden, optometrista, expresó su admiración sobre cómo los optometristas han puesto su propia salud en la línea para apoyar al NHS brindando el esencial cuidado de los ojos durante la pandemia.

Referencia

Foto de Sarah Pflug