05 mayo 2021

Resultados de dos años indican que los lentes retrasan la miopía en 67%.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Los nuevos resultados que ilustran la efectividad de los lentes Stellest de Essilor en hacer más lenta la progresión de la miopía serán presentados en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología en mayo.

Los resultados de los ensayos clínicos indican que después de dos años de usar los lentes por 12 horas o más al día, la progresión de la miopía se hizo más lenta en un 67% en promedio cuando se compara con niños que usan lentes de una sola visión.

Los resultados del estudio indican que dos de cada tres niños que usaron lentes Stellest no necesitaron un cambio de graduación mayor después de un año.

Después de un año, el crecimiento del ojo del 90% de los niños que usaron lentes Stellest fue similar o más lento que el de los niños no miopes.

Los resultados serán presentados por Jinhua Bao, profesor asociado en el Wenzhou Medical College, en China el 6 de mayo en un estudio titulado Myopia control with spectacle lenses with aspherical lenslets: a 2-year randomised clinical trial.

Referencia

Foto de Cottonbro